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Redactar el trabajo

 

Para empezar a redactar el TFG hay que tener muy claras las indicaciones en las Directrices para la elaboración de la Memoria establecida para cada titulación, en cuanto al formato y organización de los distintos apartados de la memoria.

Igual de fundamental es el apartado de la redacción. No debe haber faltas de ortografía, el lenguaje tiene que ser preciso, conciso y específico, propio de nuestra especialidad. El texto tiene que ser fácil de leer y comprender. Las abreviaturas, las cifras, las mayúsculas, los signos de puntuación, los signos gráficos,... hay que escribirlos según los criterios establecidos. Utilizar conectores para relacionar los párrafos adecuadamente, exponiendo las ideas y argumentándolas, siempre con criterio y basándonos en hipótesis sólidas. 

Hay que especificar y citar adecuadamente de dónde proviene la información, evitando el plagio.

Además, existen Manuales de estilo de redacción.

 

Partes del Trabajo

Las distintas partes en que se estructura el TFG vendrán definidas en las Directrices para la elaboración de la Memoria establecida para cada titulación.

Por norma general, contiene los siguientes elementos:

  • Portada
  • Índice
  • Resumen
  • Cuerpo del documento
  • Conclusiones
  • Bibliografía
  • Anexos