2014-02-14_17-53-55
Servicio de la Universitat de València

JORNADAS "INTELIGENCIA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS"

Los días 5 y 6 de marzo de 2014 se celebrará en el aula Tomás S. Vives 4P04 de la Facultad de Derecho de la Universitat de València (4ª planta del edificio departamental, departamento de Derecho penal) las jornadas 'INTELIGENCIA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS', organizadas por el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València.

La sociedad de la información y del conocimiento demanda a las instituciones realizar una actividad sistemática de obtención, análisis y difusión de conocimiento especializado para la toma de decisiones, como respuesta a las amenazas y riesgos derivados de un entorno interconectado y en cambio constante.

Para satisfacer esta demanda, es fundamental la formación de profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, especialmente en el ámbito de la inteligencia estratégica y en inteligencia criminal. La buena información e inteligencia es un factor fundamental para tener éxito frente a las nuevas amenazas derivadas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El objetivo principal de estas jornadas es la divulgación y debate de los estudios y experiencias de académicos y profesionales altamente especializados en inteligencia y análisis frente a estos riesgos derivados del ciberespacio.

Las jornadas están concebidas como punto de encuentro multidisciplinar, por lo que no se requiere una titulación específica. Esto permite que puedan acceder a las mismas estudiantes o titulados universitarios superiores en cualquier rama del conocimiento, así como a profesionales con experiencia acreditada y formación en el ámbito de la seguridad, la inteligencia, o el derecho, y a directivos de empresas interesados en proteger sus activos frente a los ciberataques.

Todas las personas que estén interesadas en asistir pueden solicitar la inscripción poniéndose en contacto con la secretaria de las jornadas, la Dra. Tàlia González, a través del correo electrónico talia.gonzalez.collantes@gmail.com. Se requerirá que envíen su currículum vítae a efectos de seleccionar a los asistentes. El aforo es limitado pues el aula únicamente tiene capacidad para 40 personas.

Este curso queda estrictamente sometido a la norma Chatham House (Chatham House Rule), conforme a la cual se puede divulgar el contenido de las ideas tratadas en las sesiones del curso, pero nunca, bajo ningún concepto, el nombre de los proponentes, sean asistentes o ponentes. El carácter jurídico vinculante de la Chatham House Rule es imprescriptible en el tiempo y garantiza el pleno anonimato (tanto de alumnos como docentes) en las sesiones para auspiciar la libre discusión.