Uno de los aspectos en los que hace hincapié el EEES es la incorporación de nuevas metodologías de evaluación para valorar las competencias adquiridas por los alumnos. Sin embargo, son pocos los casos en los que se hace referencia a las metodologías de evaluación más apropiadas para valorar el grado de adquisición de las mismas por parte del alumno.
Mediante este proyecto, se propone la elaboración de un protocolo a seguir para la puesta en práctica de estas nuevas metodologías de evaluación. Este protocolo estará formado por una serie de pasos concretos que permitan la aplicación de estas metodologías de una manera clara y sencilla, garantizando que los resultados obtenidos permitan valorar de forma correcta las competencias adquiridas por los alumnos. Además, se pretende que las metodologías de evaluación propuestas tengan carácter formativo, y contribuyan al proceso de aprendizaje.
Como resultado, se espera poder elaborar una guía de recomendaciones que recoja las metodologías de evaluación más adecuadas para evaluar cada competencia. Para ello, se propondrán a los alumnos una serie de trabajos relacionados con el material docente de la asignatura, los cuales serán valorados utilizando diferentes metodologías de evaluación, siguiendo un protocolo de aplicación previamente definido. Los resultados obtenidos con las diferentes metodologías serán comparados y estudiados para clasificarlas según su idoneidad para valorar las competencias adquiridas por el alumno.