2008-08-28_20-29-42
Servicio de la Universitat de València

Abriendo un Motorola WR850G versión 2

Hoy he recibido un router que pedí desde Hong Kong. Es un Motorola WR850G versión 2, puesto que la versión 3 no dispone de antena RP-SMA, y tiene una que es fija y que no se puede desmontar.
2489.jpg
Cómo se puede comprobar en la foto, el transformador no sirve para enchufar aquí, aunque entra dentro del rango de tensiones (100-240V).
Lo he recibido y el embalage daba bastante que desear, puesto que no venía con caja, si no que con un sobre grande.
El precio era bastante asequible, puesto que ha costado 30€ con portes incluidos y con el firmware ya modificado...
El firmware que le han puesto es el dd-wrt, aunque no es la última versión, de momento me sirve.
Respecto al Hardware, las especificaciones encontradas en dd-wrt nos hacen suponer que es un modelo muy parecido al Linksys WRT54G versión 2.
Con respecto a las dimensiones, es más pequeño que el Linksys, tal y cómo se puede comprobar en las siguientes fotos:
Vista frontal

2490.jpg
Vista trasera

2491.jpg
Vista lateral

2492.jpg

Para abrir este router, nos hará falta un destornillador con punta torx del 9.
Sólo hay un tornillo, lo demás va todo a presión, y a qué presión, Dios mío.
Cómo se puede comprobar en la siguiente imagen, la placa es bastante pequeña, menos que una caja de CD's y es ideal para empotrarlo en una caja estanca.

2494.jpg
Aunque no se ve en la imagen, este router trae aparte de la antena con el conector RP-SMA, otra antena interna (el cable gris).

El próximo paso será acoplarlo a una antena casera direccional de unos 11 dBi, pero esto ya es otro tema.