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Noticies del mes de febrer de 2004
Descàrrega del fitxer PDF per a impressió
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En este enviament
us informem de les eixides preparades per al mes de febrer. Esperem que
us agraden i ja sabeu, si voleu proposar alguna eixida no dubteu en posar-vos
en contacte amb Vicent Vilar -961 540 442, coordinador de viatges-, o
envieu els vostres suggeriments al correu del club que, com sabeu, és
cimvalencia@ono.com. Si teniu alguna projecció de diapositives que voleu
ensenyar-nos envieu les dades al correu electrònic o parleu amb Carles
Ivars -963 600 289- que és el coordinador d'activitats socials.
Més avall trobareu
les tarifes per a l'any 2003 de les targetes federatives i la quota del
club. Tot aquell que vulga la targeta federativa per a l'any vinent, independentment
de si la té en l'actual, ha d'enviar un correu a cimvalencia@ono.com o
posar-se en contacte per telèfon amb nosaltres per indicar-nos què targeta
federativa desitja. La quota del club per a l'any 2003 es carregarà automàticament
en el compte de tots els socis que tinguen domiciliat el pagament, llevat
que s'indique el contrari. En canvi, no ho farem així per a les targetes
federatives i és indispensable sol·licitar-les al club directament.
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INFORMACIÓN
DE INTER-net-ES
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LA
POSICION PERFECTA EN LA BICICLETA DE MONTAÑA (Rinding position)
Artículo
aparecido en la web www.btt.com.ar
el Miércoles, 30 de enero de 2003 autor- Ned
Overend de 'Mountain bike like a champion'
Es interesante y además tiene el aliciente de
estar escrito en una web argentina, con ese encanto que tienen algunas
de sus expresiones
1
Tamaño del cuadro Es muy importante que tengas el cuadro adecuado.
Si vas andando, en caso de un repentino desmonte de la bici, tenes que
poder pararte en el suelo o bajar un pie sin lastimarte. Para eso debes
dejar un espacio de 5cm entre el tubo superior y la ingle. Yo prefiero
dejar 10cm, lo que me da mas espacio y hace un cuadro mas chico, mas maniobrable
y liviano. Para medirlo ponete las zapatillas para rodar, parado con la
bici entre las piernas. Los cuadros con un inclinación en el tubo horizontal
te pueden dar mas espacio todavia.
2 Altura
del asiento Medí la distancia de suelo a la ingle por el lado interno
de la pierna cuando estas descalzo. Esa distancia multiplicala por 0.883
El resultado es la distancia del tope del asiento al centro de la caja
pedalera medida en linea al tubo vertical. La fórmula, en general, funciona
bien, pero puede variar si tenes zapatillas muy altas o piernas cortas/largas
en proporción a tu altura. Si tu cadera se inclina a cada lado cuando
pedaleas, indica que el asiento esta muy alto y debes bajarlo. En la parte
mas baja de la pedaleada, debes mantener la pierna un poco flexionada,
lo suficiente para absorver un impacto. Por ejemplo tener un ángulo de
150 a 160 grados (180 es cuando la pierna esta derecha) medido detras
de la rodilla cuando la palanca esta en linea con el tubo vertical y el
pedal esta paralelo al suelo.
3 Posición
del asiento Sirve para posicionarte respecto a los pedales. !IMPORTANTE!
No ajustes la posición del asiento para llegar al manillar. Ubica la bici
en un rodillo de entrenamiento o de manera que te puedas sentar y no caerte.
Subite a la bicicleta con la zapatillas para rodar sentado en el centro
del asiento. Enganchate en los pedales y pone las palancas horizontales.
Si colgás un hilo con un peso desde la punta de la rodilla delantera,
el hilo debe pasar por final de la palanca. Esa es el punto neutral o
0. Esa posicion trabaja bien para la mayoria. Si te gusta pedalear con
mucha carga y poca cadencia podes posicionar la rodila 6cm atras del 0
para tener un extra de fuerza. En cambio si preferis pedalear con buena
cadencia, la posición 0 funciona bien. Mientras estas andando podes ajustar
esta distancia simplemente sentándote mas adelante/atras en el asiento.
Yo prefiero usar un posicion 4cm atras, esta posición me permite moverme
hacia adelante en las trepadas y volver en la partes planas.
4 Angulo
del asiento Apoyá una regla en el asiento para medir el ángulo respecto
al suelo. Acordate de tener la bicicleta bien parada en el suelo, podes
ponerla cerca del marco de una ventana para comparar con una linea horizontal.
El asiento horizontal anda bien para la ruta. Pero para mountin bike,
prefiero una leve inclinacion de la punta del asiento hacia abajo de 1
o 2 grados. Esto te ayuda a disminuir la presion en la ingle y ayudar
a moverte hacia adelante/atras en el asiento. No inclines demasiado porque
podes cargar demasiado lo brazos o resbalar hacia adelante. NUNCA apuntes
el asiento hacia arriba!!
5 Posición
del pie en el pedal Ubicá el enganche del pedal para que la parte
mas ancha del pie quede sobre el eje del pedal o a lo sumo 5mm adelante.
Prefiero los pedales que dejan mover el pie unos grados antes de desenganchar.
Lo que permite que el pie tome una posición natural. Ajusta el ángulo
del enganche de manera que el talón pueda ir la misma distancia hacia
la derecha e izquierda antes de encontrar el punto donde se desengancha.
Hace varias pruebas pedaleando en un rodillo, enganchándote hacia adentro
y afuera.
6 Largo de
la palanca En general los mountain bikers se benefician con palancas
largas. Para una potencia óptima de pedaleo deberias usar 175mm salvo
los riders de altura menor a 170cm Para ellos o cuando el cuadro es muy
chico se usan las palancas de 170mm El largo esta grabado en la parte
de atras de cada palanca.
7 Dimensiones
de cockpit cockpit: el espacio entre en manillar y el asiento donde
te podes mover mientras rodás. Debe haber el espacio suficiente para que
puedas moverte con soltura. Cuando la bici esta trepando y estas parado
en los pedales debe haber al menos 3cm de distancia entre el manillar
y la rodilla cuando esta en la posición mas alta del pedaleo. Yo prefiero
usar una distacia de 5cm al manillar que me permite mayor movilidad. Si
usas una distancia menor corres peligro de golpearte. Podes corregir la
distancia cambiando el stem. Aunque el manillar debe quedar a una distancia
que te permita estirar los brazos y mover el cuerpo atras del asiento,
que es una posición necesaria en la bajadas muy pronunciadas.
8 Altura
del manillar y stem Cuando rodas con los codos flexionados debes tener
una ángulo de 45 grados De esta posición podes inclinarte para abajo para
una posición mas aerodinámica a altas velocidades Y podés inclinarte para
atras para sacar peso de la rueda delantera, para pasar obstáculos o poner
mas peso en la rueda trasera para mayor tracción
9 Ancho y
Forma del manillar La mayoria de los manillares planos tiene un curva
hacia atras de 3 grados. Yo uso el que me permite una posicion natural
de la muñecas. El ancho del manillar debe permitir un agarre de ancho
de hombros o un poquito mas. Los manillares de 2 niveles que se usan en
las bicicletas de descenso, ahora se extendieron a las demas bicicletas,
tienen un levantamiento hacia arriba y son de 2cm a 10cm mas anchos que
los planos. Esto te da mayor estabilidad, mas control en los giros y una
posición mas erguida. Esto ayuda a los descendistas y es mas cómodo para
las salidas de recreación. Para competicion en mountain bike recomiendo
los planos. El manillar mas angosto permite girar mas rápido y pasar por
lugares angostos como entre árboles sin problema. Tambien es mejor para
escalar. Ademas cuando estas en una parte plana el manillar plano permite
que bajes mas el cuerpo a una posicion mas aerodinámica.
10 Posición
de los cuernitos Si los usas deben estar en una posición tal que la
muñeca este derecha cuando estas parado en los pedales. Esto te permite
aplicar la máxima potencia cuando subis parado que es donde los cuernitos
son mas útiles
11 Posición
de las manijas de freno Ubicá las manijas de manera que no se quiebre
la muñeca cuando los estas apretando. La posición que mas necesitas de
los frenos es cuando estás en una descenso pronunciado, parado atras del
asiento. Yo recomiendo ubicarlos para que en esa posición sean comodos.
Si los ubicas para una agarre perfecto cuando estas sentado en el asiento,
te van resultar incomodos en los descensos o cuando estes parado en los
pedales.
Artículo
en Internet - Portal
Altoaragonés rutas de BTT
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AVANÇ EIXIDES
MES DE FEBRER DE 2004
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CURSA
OPEN VALL FOSCA
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Divendres
6 al Diumenge 8 de febrer de 2004
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Eixida el divendres en cotxes particulars.
Allotjament: Refugi 'La Tacita'. (El mateix del any passat). Dormir
i desdejunar-se dos dies 30 euros.
Sopar del dissabte per la nit. 9 euros (opcional)
Cursa Open Vall Fosca - 30 euros - Si me el confirmeu jo puc fer
totes les inscripcions des del club i ja vos passaré el càrrec bancari
mes avant. Fa falta fer-ho com més prompte millor, així que enviar-me
un correu. Només hi ha 150 parelles i a més a partir de febrer val 5 euros
mes.
L’itinerari de la Travessa es decidirà
la setmana abans tenint en compte l’innivació de la zona, risc d’allaus
i meteo prevista, si be cal dir que com cada any s’intentarà que sigui
inèdit (a dia d’avui no s’ha repetit mai cap itinerari), que estigui al
voltant dels 1400-1500 metres de desnivell i es combinin desnivells i
descensos el més espectaculars possibles amb trams alpins, més entretinguts
on s’instal.laran cordes fixes si s'escau.
Coordinador:
Pepe Bolós- Telf. 96 323 08 50- (De 20 a 22 horas)
Comte corrent - BANCAIXA 2077-0720-80-1101032436
Calendari
de curses - Vall
Fosca
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ESQUÍ PISTA - BAQUEIRA BERET
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Divendres
13 al diumenge 15 de febrer de 2004
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Salida
en coches particulares, incluye:
Precio:
Sobre 135 € a falta de confirmar.
Reservas
a ingresar en:
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CURS D'ESQUI NEUS NO TRACTADES
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Divendres
20 al diumenge 22 de febrer de 2004
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Los
cursos de Esquí Fuera Pista, este año se realizan con
Aragón Aventura, agencia de los hermanos Javier y Fernando Garrido
en Astún, Formigal o Candanchu.
El precio es de
175€, e incluye el alojamiento del viernes, el alojamiento,
desayuno y cena del sábado, y el desayuno del domingo. Incluye
forfait de sábado y domingo y máximo 8 alumnos por monitor
desde las 9,00 horas hasta las 16,30 horas cada día.
Cuenta de Ingreso
Bancaja 2077-0720-80-1101032436.
Para mas información
contactar con:
Coordinadora:
Estelia Benitez - Telf. 651 811 226 (De 20 a 22 horas)
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ESQUI MUNTANYA VALLE DEL TENA
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Divendres
20 al diumenge 22 de febrer de 2004
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Salida en coches particulares y alojamiento en refugio
Telera de Piedrahita. Dificultad media.
Sábado:
Desde el parking que hay a 1 Km. mas abajo de la frontera de Portalet(1750),
remontar norte al Pico Canal Roya(2331), continuar por la cresta hasta
Peña Blanca de Anéou(2364) y descenso al punto de partida.
Domingo: Desde Portalet(1800) ascender este al Pico Portalet(2165),
descenso al Puerto viejo de Sallent(1850), ascenso al Pico del Peyralún(2441)
y descenso a carretera Portalet en la vertiente Francesa.
Coordinador
- Ricardo Ibáñez Telf. 630 750 612
Valle
del Tena - Refugios
Valle del Tena
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ESQUI MUNTANYA I CORREDORS - CANDANCHU - BORAU - ASPE
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Divendres
27 al diumenge 29 de febrer de 2004
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L'eixida
serà en cotxes particulars i dormirem en algun dels refugis de Candanchu
.
Esqui
Muntanya Valle de Tena: Els itineraris no estan encara definits
però cap l'ascenció a l'Aspe, Pic de Monges (Astun), Pic de Borau i
inclús la travessia Candanchu - Sarrios - Bisaurin - Ref. Lizara - Coll.
Bozo -Aspe -Candanchu en dos dies.
Coordinador
Esqui Muntanya - Ricardo Ibáñez Telf. 630 750 612
Corredors
Aspe/Borau:
Els mixtes de la "Muralla de Borau" es recreen en la dificultat i en
un estil arriscat que postula la necessitat d'autoprotecció, encara
que tenen una amable aproximació. Dues dotzenes de vies, majoritàriament
de tres llargs, estan repartides pels diferents murs que escalonen la
paret, oferint "bacalao" per a tots els que vulguen tastar-ho. En aquests
murs curts però extrems i de fàcil accés, trobem l'oportunitat de mesurar
les nostres forces en pasatges que no fora prudent aventurar-se si es
trobarem al mig d'una gran paret.
A més al costat
trobem l'Aspe, amb la seua impresionant paret nord, que ens oferix la
possibilitat d'efectuar una escalada menys tècnica però més llarga.
Coordinador
Corredors: Armand Congost Telf. 609 490 381
Ascensión
al Aspe
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MESA
DE LOS TRES REYES (Linza, Valle de Ansó) con raquetas
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Divendres
27 al diumenge 29 de febrer de 2004
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Salida
el viernes sobre las 16 horas en coches particulares. En el refugio
se pueden alquilar raquetas.
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Ascensiónes:
Sábado Mesa de los tres Reyes y Domingo Quimboa Alto
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Pernocta:
Refugio de Linza
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Precio:
33 Euros (1 A+D, 1 MP)
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Fecha
Tope: 23 de Febrero.
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ESQUÍ PISTA - MASELLA
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Divendres
5 al diumenge 7 de març de 2004
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Alojamiento
en Albergue La Masella a pie de remonte. Habitaciones colectivas.
Ropa cama incluida (no es necesario llevar saco).
Incluye:
Alojamiento del viernes. Desayuno, cena y alojamiento del sábado.
Desayuno Domingo. Remontes fin de semana.
Precios:
Fecha
tope: 20/02/2004
Cuenta de ingreso:
Bancaja - 2077-0720-80-1101032436
Coordina:
Rosa Asensio Telf. 961324799 - Mariluz Dominguez - 963263594
La Masella
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CUOTA
SOCIO Y TARJETA FEDERATIVA AÑO 2004 (Web:
Federació Valenciana)
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Si estás interesado en sacarte la
Tarjeta Federativa para el año 2004, envíanos un e-mail
cimvalencia@ono.com, o llama por teléfono al ( 963263594
Enrique .
La
cuota para el año 2004 sigue siendo de 12 €. La cuenta de
ingreso es Bancaja 2077-0720-81-1101017783. Llama al teléfono arriba
indicado para confirmar el ingreso y dar los datos necesarios. Nombre
y apellidos, fecha nacimiento, dirección, código postal,
ciudad y número de cuenta completo con los 20 dígitos. Así
a partir del primero de cada año pasaremos por banco automáticamente
la cuota anual.
Los
precios de las tarjetas para el año 2004 son (la federación
cobra un recargo por tramitación de 3€ por cualquier ampliación
solicitada):
Tipo
Tarjeta
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adultos
a
partir de 18 años
|
Juvenil
desde
14 a 17 años
|
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A
|
44,40
€
|
33,80
€
|
15,40
€
|
B1
|
61,90
€
|
51,30
€
|
23,80
€
|
B2
|
86,20
€
|
75,60
€
|
66,50
€
|
B3
|
110,50
€
|
99,90
€
|
90,80€
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Esperando verte pronto por el
Club y confiando te parezcan sugerentes las propuestas que en la presente
te indicamos, recibe un cordial saludo.
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