2008-01-30_15-35-47

Yoigo elimina su tarifa de cero euros entre teléfonos de la misma compañía.

La compañía telefónica Yoigo, que entró en España hace apenas un año, ha provocado su primer escándalo al suprimir su tarifa estrella, la que establecía que las llamadas entre teléfonos Yoigo costaban 0 céntimos sin importar los minutos que se utilizaran, tarifa que entró en vigor el pasado 1 de noviembre y que anunciaron en diversos medios de comunicación bajo el lema "Verdad Verdadera" o "El móvil sin cuentos". Ahora, la compañía ha anunciado que a partir del 1 de marzo sólo serán gratuitos los primeros 60 minutos, y justifica esta decisión argumentando que su finalidad es evitar "usos fraudulentos" del teléfono móvil.

Esta cancelación de la tarifa afecta a sus casi 375.000 usuarios. Aunque en un principio este cambio no afectará en la factura al 99% de los clientes, estos sí que han denunciado el incumplimiento del compromiso de Yoigo. Esta operadora también ha anunciado que los clientes que deseen abandonar el contrato y tengan firmado un compromiso de permanencia deberán abonar los descuentos de teléfono que les ha proporcionado Yoigo en comparación con el resto de compañías móviles. La empresa telefónica ya ha recibido una denuncia de Facua.

Esta, sin duda, puede ser la primera de las llamadas "medidas búmeran" de muchas compáñías telefónicas que ofrecen promociones estrella.

Fuente: www.elpais.com

volver