2008-01-29_01-04-27

Crean un ratón controlado con la cabeza

Alejandro Moledo

29.01.2008 - Fuente: 20 Minutos

La Universidad de Lleida ha desarrollado una herramienta denominada Head-Mouse que permite controlar el puntero del ordenador con movimientos de cabeza. El sistema, que requiere el uso de una cámara web, es totalmente gratuito y puede descargarse de internet, desde la web donde también se recomiendan cámaras y se explica la configuración óptima para Windows.

Para manejar el cursor, además de realizar movimientos de cabeza, hay que mover los labios, abrir y cerrar los ojos, mover las cejas... Gracias a estos avances personas con discapacidades motrices tendrán más fácil el acceso a las TIC's.

Este no es el primer ratón virtual, pero sí es uno de los más sencillos y que menos requerimientos exigen.

Al arriba firmante sólo le resta felicitar a la Universidad de Lleida.