2008-01-29_00-50-14

Hackers contra la Iglesia de Tom Cruise

Alejandro Moledo

28.01.2008 - Fuente: 20 Minutos

Un grupo de hackers apodados muy originalmente Anonymous están librando una batalla contra la Iglesia de la Cienciología, patrocinada por Tom Cruise. Este grupo pide a los internautas que descarguen un software con el que colaborar en un ataque distribuido contra los servidores que alojan las páginas de este grupo.

El ataque está motivado por las notificaciones que ha enviado dicha "iglesia" a todas las páginas donde se ha difundido el vídeo promocional de Tom sin el permiso de dicha "iglesia".

Intentan derribar la web oficial inundándola de visitas, y tal y como argumentan los Anónimos: "por el bien de vuestros seguidores, de la humanidad y para nuestra diversión, debemos proceder a expulsaros de internet y desmantelar de forma sistemática la Iglesia de la Cienciología en su forma actual". Y parece que están logrando su objetivo, pues la web carga hoy con dificultad y es aveces inaccesible.

El método elegido por este grupo, en todo caso, puede considerarse ilegal en muchos países, pues supone la interrupción forzada de los servicios de internet de una organización.

Para lograrlo, hacen que muchos ordenadores lancen solicitudes de información a un sitio web, Scientology.org en este caso, hasta saturarlo. Y para lograrlo, han pedido a los internautas que descarguen e instalen un software en sus ordenadores que se encarga de atacar la página de los cienciólogos.

Éstos han tomado ya sus precauciones, pues después de conocerse los planes del ataque han cambiado sus servidores para alojar las páginas en una compañía especializada en ataques, que en lenguaje castizo serían una especie de mercenarios virtuales que sólo responden ante Don Dinero, "el único dios verdadero" como bien apuntaba Sabina.

Al arriba firmante sólo le resta decir que, pese a que el ataque es un poco desproporcionado con respecto a la ofensa, la "iglesia" ciencióloga debería respetar que lo publicado en Internet es público y, por ende, de todos.

volver