2008-01-28_19-38-47

El Centro de Profesores de Almería analiza con ocho países la innovación en el aula

Alemania, Portugal, Holanda, Francia, Italia, República Checa, Bulgaria y Turquía y España han sido los ocho países que han participado en el proyecto de innovación educativa. Representantes viajaron a Tallinn, capital de Estonia para analizar tres centros de Primaria en Tallinn y otro en una población cercana llamada Albu; dos centros de Secundaria y un centro de Educación Infantil público.

En representación de España, acudió el asesor del Centro de Profesores ejidense Javier García. Este docente destacó que, entre las innovaciones que se propusieron en este encuentro, estaba la implantación del sistema e-schooling. Se trata de un sistema informático para que las familias del alumnado puedan conocer a través de Internet todos los datos académicos y de comportamiento, de actitudes, calificaciones, actividades, calendario, tareas, entre otras cuestiones y donde la tutorización se realiza mediante e-mails entre el profesorado y familias.

Javier García también apuntó que los docentes señalaron como buenas soluciones la implantación de pizarras digitales o mejoras en la gestión de bibliotecas. En definitiva, el profesor ejidense señaló que, aunque el objetivo de la visita era promocionar ideas innovadoras de los países participantes y sus experiencias para hacer de los centros lugares más interesantes y acogedores, muchos de los participantes «confundían la innovación con la mejora de las instalaciones».

Fuente: El Ideal

Yasmina Yousfi López