2008-01-28_16-47-59

Los museos muestran sus obras en Internet

Los museos más prestigiosos del mundo como el Museo del Prado o el Museo Nacional del Louvre se adaptan a las nuevas tecnologías y han empezado a colgar sus colecciones en Internet para acercarlas a los internautas.

Además de esta iniciativa, algunos museos como el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo Nacional del Louvre o el museo The Met también ofrecen a los internautas que visitan sus páginas web la posibilidad de 'colarse' en sus salas. De esta forma, los amantes del arte (o cualquier curioso) pueden colarse en las salas de estos grandes museos y visitar, de forma gratuita y sin vigilantes, las colecciones artísticas más destacadas. Otra de las ventajas que ofrece esta iniciativa es que con la posibilidad de visitar algunos de los museos más importantes del mundo por Internet, cualquier persona puede disfrutar de obras de arte sin tener que desplazarse.

Fuente consultada: http://www.elpais.com/articulo/internet/grandes/museos/mundo/abren/puertas/Internet/elpeputec/20080126elpepunet_1/Tes

volver