2008-01-28_14-28-04

El Consell pone en marcha un programa para facilitar la adaptación de las empresas a las ventajas de la web 2.0

La Consellería de Turismo inicia un plan de ayudas para potencias la presencia de las empresas en Internet y facilitar su adaptación de las web 2.0

La consellera de Turismo, Angélica Such, ha prensentado hoy dicho plan a través del cual la Generalitat invertirá 14.4 millones de euros para conseguir el objetivo y mejorar la competitividad del sector turístico en la Comunitat Valenciana durante este próximo año.

La principal innovación consiste en potenciar la presencia de la oferta turística en la REd y blogosfera mediante las estrategias de mercadotecnia y las redes sociales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los proyectos de las empresas turísticas que pretendan incrementar la presencia de sus servicios y productos en Internet, aumentar el número de visitantes a la web, afianzar clientes y usuarios, y elevar el reconocimiento de la mercantil en la Red.

Such ha explicado que la dotación de los incentivos se ha basado en criterios como la diversificación turística, la sostenibilidad, la excelencia y calidad en el servicio turístico y la comercialización.

También destaca que la Conselleria va a destinar casi dos millones de euros a los municipios de interior para 'mejorar sus recursos y difundir su oferta turística'.

Such, además, ha destacado que la sostenibilidad es otro de los objetivos de este plan y ha añadido que el Consell apoyará los proyectos medioambientales que fomenten el ahorro y recuperación de agua, la eliminación de residuos, la reducción de emisiones de humo, la gestión de energía y la utilización de fuentes renovables.