2008-01-28_13-07-41

Un grupo de rabinos impulsa las bodas entre judíos utilizando Internet

En Estados Unidos, un grupo de rabinos ha empezado a ofrecer suscripciones a JDATE a sus feligreses para ayudarles a encontrar un cónyuge que pertenezca a su misma religión. Para los judíos la fe es algo muy importante, y debido a la presión social y familiar muchas veces deben casarse con alguien que comparta su religión. En algunos casos las familias de los que se casan con personas de otras religiones actúan como si hubieran muerto o los ignoran completamente, sin embargo estos matrimonios fuera de la fe suponen más o menos la mitad entre los judíos.

El rabino Weber afirma que desde octubre 14 de sus feligreses se han suscrito al portal de citas.

El rabino Ken Emert de Wyckoff, New Jersey, ve útil JDate para los judíos que por cuestiones laborales o de otro tipo tienen poco tiempo para conocer gente: "La gente trabaja muchas horas... Es muy difícil para los solteros judíos encontrar a alguien", afirmó.

El Sondeo de la Población Judía Nacional de 2000/01 estimó un índice matrimonios endogámicos del 47 por ciento. También decía que la población judía estadounidense había descendido por primera vez en la historia de América de 5,5 millones de 1990 a 5,2 millones en 2000/01.

Sin embargo, otras cifras recientes han situado a la población judía de EEUU cerca de los seis millones de personas.

fuente: http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTAN2140816920080121

volver