2008-01-28_11-06-47

Los quiosqueros barceloneses ya tienen canal propio

Por Marta Pérez. Los quiosqueros de Barcelona, esos encargados de vendernos los periódicos, se han convertido en noticia. Como nos informa Martmar Jiménez desde Cincodias.com, este colectivo, siguiendo la estela de las televisiones que operan en los metros de Madrid y Barcelona, han creado un canal propio de televisión interactiva que podrá verse a pie de calle, a través de receptores instalados en los propios quioscos de la ciudad.

El 28 de febrero será la fecha en la que se pondrá en marcha el proyecto después de la idea recogida de Hermes Publicidad. Esto les ayudará a recuperar los clientes que están perdiendo a causa de la lectura on line. La iniciativa es muy ambiciosa y planea extender el canal televisión-interactivo a las librerías de la ciudad donde también se vende prensa y a los 300 quioscos en el área metropolitana así como extenderse por el resto del áreas geográficas españolas.

El proyecto cuenta con socios de primer nivel: Philips proveerá a los quioscos de plasmas; SitMobile aportará la tecnología Bluetooth y Fon pondrá en los distintos quioscos puntos de acceso inalámbricos Wifi. Planean incluir en la parrilla información cultural, de moda, sobre medioambiente, turismo, servicios públicos, gastronomía, y educación, entre otros. Otra de las novedades de este nuevo canal es que se suma al fenómeno de la web 2.0, convirtiéndose así en la primera televisión 2.0 interactiva de una ciudad. La interactividad del canal permitirá a los usuarios subir contenidos propios.