2008-01-27_22-44-38

Yahoo encabeza el ránking de los 50 sitios webs más valiosos

La página www.websitevaluecalculator.com ha realizado ranking de los sitios web que mayor potencial económico que podrían alcanzar entre publicidad, ventas de productos y visitas. Para ello han empleado, entre otros métodos, el 'pagerank', que es la puntuación que el famoso buscador Google utiliza para evaluar la relevancia, el tráfico, número de enlaces, etc. Yahoo es el dominio más caro del mundo, que estaría tasado en 2,100 millones de dólares. Lo sigue Google con1,734 millones de dólares pero hay que tener en cuanta que este buscador es propietario también de YouTube, Gmail y Froogle, los sitios 24, 25 y 26 más valiosos, con 698, 660 y 620 millones de dólares respectivamente.

El tercer dominio más caro del mundo sería Ebay.com, valorado en 1,681 millones de dólares, aunque sus dominios alemán (ebay.de), francés (ebay.fr), italiano (ebay.it), español o sus servicios Paypal y Skype también se cuelan entre los 20 más valiosos.

De los 50 dominios o sitios más caros del mundo, 48 son estadounidenses o las versiones europeas de los portales estadounidenses, frente a uno europeo, el worldcup.com de la FIFA, y tan sólo uno asiático en último lugar, el chino taobao.com

Irene Francés Rico