2008-01-27_21-16-16

La UE tendrá un foro de debate en Internet con canal en catalán

La Comisión apostará por Internet y el web interactivo para crear una "comunicación multiplataforma"

La Unión Europea inaugurará el martes 29 de enero un foro de debate en Internet con un canal en catalán para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de opinar sobre la actuación de Bruselas en cuestiones como el cambio climático, el diálogo intercultural y el Tratado de Lisboa, informó hoy el director adjunto de Comunicación de la Comisión Europea, Panos Carvounis.

Como recoge el diario periodistadigital.com Carvounis, en un encuentro con periodistas, explicó que el nuevo foro funcionará con un canal para cada una de las 23 lenguas oficiales más un canal para el catalán, y "acercará" la Unión Europea a los ciudadanos, además de permitir a las instituciones comunitarias entender mejor la realidad social.

Animó a todo el mundo a participar en la inauguración del foro, que contará con la presencia 'on line' de los comisarios europeos de Medio Ambiente, Stavros Dimas; de Energía, Andris Piebalgs, y de Comunicación, Margot Wallström, que responderán a las preguntas de los ciudadanos a través de Internet.

Asimismo, presentó el nuevo plan de comunicación de la Comisión Europea, que apostará por la "cooperación" entre los Estados miembros a través de propuestas concretas para acercar Europa a los ciudadanos. Para ello, cada Estado miembro podrá presentar un proyecto de comunicación por el cual la Comisión aportará un presupuesto de unos 300.000 euros.

Informó que estados como Alemania, Hungría y Eslovenia ya están participando en este proyecto de comunicación conjunto, y avanzó que en 2008, Francia, Italia, Portugal y Austria presentarán sus propuestas de comunicación a la Comisión.

En la misma línea, Carvounis aseguró que la Comisión apostará por Internet y el web interactivo, además de articular redes de radios y televisiones estatales para crear una "comunicación multiplataforma" e informar sobre diferentes temáticas europeas como inmigración, diálogo intercultural y energías renovables, entre otros.

volver