2008-01-26_01-10-52

Oleada de suicidios por lograr reconocimiento póstumo en la red

En total son siete los adolescentes que se han suicidado y otras dos jóvenslo han intentado. Buscan que su página web personal se llene de mensajes de cariño y reconocimiento. La región de Bridgend y alrededores ha experimentado en los últimos meses una ola de suicidios de jóvenes que hasta ahora eran desconocidos.

Algunos eran amigos de otros, pero no todos se conocían directamente entre sí. En realidad no se ha tratado de ningún pacto de suicidio a través de Internet, como en ocasiones ha ocurrido en otros lugares, sino del deseo de celebridad en la comunidad real en la que se vive -y en la virtual de los foros de Internet- y también la búsqueda de un alud de manifestaciones de cariño, que en vida no suelen llegar tan abrumadoramente o incluso pueden escasear. Los nombres de los jóvenes, su historia y los vínculos que existían entre ellos los tenéis detallados en la siguiente noticia del ABC.

Por Irene Francés Rico