2008-01-25_16-31-06

El espionaje de los correos de Gmail de Google para la publicidad es ilegal

Por Elena Prieto

La asociación para la defensa de los consumidores, FACUA, denunció en Octubre que el sistema de publicidad que utiliza Gmail era una intromisión a la privacidad. Tras la denuncia, la Agencia de Protección de Datos APD) ha asegurado que la inmersión en los correos de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada se encuentra fuera de la legislación española así como europea, y por tanto la vulnerado. Así pues, ha declarado ilegal el modelo en el que se basa el servicio de correo electrónico.

Esta plataforma (Gmail) de correo de Google utiliza AdSense de Google y mediante él incluye publicidad que se refiere al contexto junto con los correos electrónicos. Utiliza un "bot" para leer de alguna manera el conenido de los emails que llegan y que se envían y así ajustar la publicidad a las preferencias del usuario una vez ya se han "conocido" sus gustos.

Desde Google siempre han declarado que no hay ningún humano con acceso a dicho contenido. Aunque Protección de datos tiene sus reservas. Veremos que sucede con todo esto, que seguro suscitará polémica. Los enemigos de Google ya aprovecharon en su momento los problemas que el email también ofrecía respecto a la privacidad de todos sus usuarios. Ahora, éstos cuentan con la ayuda de la APD.

0000029101.jpg&an=230

Fuente: http://meneame.net/?meta=tecnologia

Más información en: http://www.europasur.es/article/sociedad/38601/gmail/correo/espia/google/ilegal/europa.html

volver