2008-01-25_12-16-58

La última muerte es la de Natasha Randall, una joven de 17 años, que fue encontrada ayer ahorcada en la habitación de su casa del pueblo de Blaengarw, cercano a Bridgend. Con Natasha el número de jóvenes que han muerto en similares circunstancias durante el último año en Gales se eleva a siete.

Según fuentes de la policía del Sur de Gales citadas por la BBC, Natasha Randall era la única mujer en un grupo de seis varones, todos con edades comprendidas entre los 17 y los 27 años, que pertenecían al mismo círculo de amigos que se comunicaban entre sí y frecuentaban la misma página de Internet.

A las pocas horas de la muerte de Natasha, según informa la prensa británica, se constituyó un sitio en Internet con su nombre en el que se le rindió tributo mediante fotografías y poemas. El espacio personal de Natasha contó ayer con un tráfico que rondó las 3.000 visitas. Ante estos datos, los psicólogos temen que se estén mitificando los suicidios de los adolescentes y rindiéndoles tributo a través de la Red.

Las autoridades están investigando el ordenador personal de Randall y concretamente los mensajes que escribió antes de su muerte y que están dedicados a Liam Clarke, cuyo cuerpo sin vida apareció en un parque de Bridgend hace un mes. En varios mensaje escritos por la joven se lee "RIP, pequeño Clarke" (...) "Descansa en paz". Además se ha sabido que el nombre en clave de Randall era RIP Tasha. Por su parte, una amiga de la víctima ha asegurado a la policía que estos mensajes no hacían referencia a un pacto para el suicidio, sino un acto de solidaridad romántica entre ellos.

La cadena de televisión BBC apunta que las otras víctimas relacionadas supuestamente con el caso son Dale Crole, de 18 años, desaparecido en septiembre de 2006, y cuyo cadáver fue hallado en enero de 2007; Davil Dilling de 19 años encontrado ahorcado en febrero de 2007; Thomas Davies que se ahorcó con 20 años en febrero de 2007; Z. B. de 17 años también ahorcado; Liam Clarke de 20 años, ahorcado, y Gareth Morgan de 27 años quien también se ahorcó.

Con la web 2.0, el usuario dejó de ser pasivo para pasar a interactuar con otros usuarios... con ello también nacieron las redes sociales, donde se podía contactar con gente de todo el mundo de una forma barata y rápida...como he dicho en la noticia anterior, no todo en las redes sociales y la web 2.0 es positivo. La pérdida de intimidad y del anonimato y la existencia de redes sociales que propugnan comportamientos ilegales y poco éticos, está a la orden del día.

volver