2008-01-25_09-50-53

My Space se convierte en el lugar preferido de 'voyeurs' y pedófilos

Por THAIS BONILLA

Un fallo en la administración de los My Space privados, permitió que gena cantidad de pedófilos y "voyeurs" se transfirieran las fotografías de jóvenes de menos de 16 años. Los voyeurs cibernéticos podían acceder libremente a fotografías que los usuarios de My Space, una aplicación utilizada sobre todo por adolescentes, habían configurado como privadas. Desde el pasado otoño, en foros y chats de Internet se había difundido una técnica para acceder a los perfiles privados.

Durante esta semana los administradores de My Space han modificado el diseño del portal para impedir esta violación de la intimidad. Sin embargo, medios especializados en temas de privacidad y violación de los derechos de los usuarios de Internet revelaron que existe más de 49.000 pederastas en My Space que negocian con las fotografías o las mantienen en sus ordenadores con un uso "más particular".

Por el momento, el 14 de enero, My Space llegó a un acuerdo con los fiscales generales de 49 estados de EE UU para implementar 60 nuevas medidas de seguridad. Aún así, ya sabemos lo que conlleva Internet: un mundo abierto donde todo es de todos. Algo en lo que se justificaban los mismos voyeurs o pederastas: "Hay que echarle la culpa a las prostitutas, no a los clientes. Si esta gente no quería problemas que no se exhibiera de esa forma ahí afuera, jugando a ser mayores y objetos sexuales" argumentaba un internauta en uno de los foros detectados como portal de fotografías de menores.

*Más información en Elpais.com

volver