2008-01-24_14-53-31

La mujer protagoniza los nuevos usos sociales de Internet

El último informe del Pew Institute destaca el peso femenino en la actividad social - La incorporación de los adolescentes y su mensajería instantánea hace descender el empleo del correo electrónico

Las chicas se ponen al mando. La nueva oleada de Internet, identificada como Web 2.0, se caracteriza por las redes sociales en las que un grupo de amistades se intercambia gustos musicales, fotos, vídeos o se recomiendan un restaurante. Aunque en términos numéricos estas webs sociales ocupan apenas el 7% del tráfico de Internet, su activismo en la red les da un protagonismo mucho mayor, incluso el dominio en algunas áreas.

Las comunidades tipo Facebook o Bebo son lo último. Google es cosa de otro siglo y no digamos Yahoo. Quien quiera ser, quien quiera estar, debe relacionarse con páginas de la Web 2.0. La importancia social de una persona se mide por su círculo de contactos en Internet, y ahí manda la mujer. Esta es una de las conclusiones del último estudio del Pew Internet, un Instituto dedicado a explorar la evolución del comportamiento de los norteamericanos en Internet. Pese a fijarse sólo en la sociedad de su país, sus conclusiones tarde o temprano se harán notar significativamente en el Internet español, aunque los padres con adolescentes en casa ya lo están comprobando.

Ellas son blogueras

El Pew Institute destaca en primer lugar que el 93% de los adolescentes (el estudio se centra entre jóvenes de 12 a 17 años de edad) se conecta a Internet. De ellos, los que se dedican a tener actividad en las webs sociales han pasado en tres años de un 57% a un 64%.

Por sexos, la actividad creciente en esta web social, que en 2004 daba sus primeros pasos, es cosa de mujeres. El 35% de las niñas bloguean, frente al 20% de los chicos; además también los leen más: 55% de mujeres frente al 43%.

Fuente: ciberpaís

Lucía Saura