2008-01-24_14-25-47

La policía británica investiga el suicidio de jóvenes que frecuentaban la misma página web

Hallan el cadáver de una adolescente de 17 años en circunstancias similares a las anteriores seis muertes

La policía británica investiga el caso de jóvenes que se han suicidado - hasta siete muertes en un año- o han intentado morir ahorcados en una misma región de Gales. Todos responden a un perfil similar: adolescentes que navegan en una misma página web. Las víctimas pertenecen a una red social como Bebo o MySpace, por lo que la policía británica en sus primeras pesquisas baraja la posibilidad de que los adolescentes han podido mantener contactos con grupos suicidas.

La última muerte es la de Natasha Randall, una joven de 17 años, que fue encontrada ayer ahorcada en la habitación de su casa del pueblo de Blaengarw, cercano a Bridgend. Con Natasha el número de jóvenes que han muerto en similares circunstancias durante el último año en Gales se eleva a siete.

Según fuentes de la policía del Sur de Gales citadas por la BBC, Natasha Randall era la única mujer en un grupo de seis varones, todos con edades comprendidas entre los 17 y los 27 años, que pertenecían al mismo círculo de amigos que se comunicaban entre sí y frecuentaban la misma página de Internet.

A las pocas horas de la muerte de Natasha, según informa la prensa británica, se constituyó un sitio en Internet con su nombre en el que se le rindió tributo mediante fotografías y poemas. El espacio personal de Natasha contó ayer con un tráfico que rondó las 3.000 visitas. Ante estos datos, los psicólogos temen que se estén mitificando los suicidios de los adolescentes y rindiéndoles tributo a través de la Red.

Fuente: elpais.com

Lucía Saura

volver