2008-01-23_20-58-56

Cuatro niños españoles dan una lección a Bill Gates

Cuatro niños del pueblo turolense de Ariño han hecho una presentación ante el mismísimo Bill Gates, en la que le han enseñado a utilizar el PC Table. Este aparatito es una pizarra digital, última novedad tecnológica en el sector educativo que ya está implantada en casi 400 centros de Primaria de Aragón gracias a la colaboración de Microsoft. Estos cuatro niños de quinto y sexto de Primaria forman parte de un proyecto piloto para fomentar el uso de las tecnologías en los colegios. Ellos fueron los invitados de excepción de Bill Gates en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft celebra en Berlín.

Gates eligió a estos niños para demostrar el gran beneficio que las tecnologías pueden reportar a la educación escolar. Según el director de la escuela de Ariño, José Antonio Blesa, la tecnología "ha sustituido al papel, al bolígrafo y a los libros", aunque asegura que los niños "leen, escriben y hablan en la escuela más que nunca". Blesa afirma orgulloso que los alumnos que han manejado la pizarra digital en Primaria "están obteniendo los mejores resultados en el Instituto", ya que "llegan con unas habilidades especiales que los otros no tienen".

Fuente: El País