2008-01-23_11-55-08

Alumnos de Primaria podrán experimentar con robots lo último en tecnología

Adrián Casabó

El Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología) ha puesto en marcha un taller divulgativo, "Descubre la robótica", donde los alumnos de Primaria podrán construir, poner en marcha y experimentar con robots lo último en tecnología. Este fin es uno de los principales objetivos de esta propuesta, que pretende hacer un hueco a la ciencia en la educación de los más pequeños.que ha puesto en marcha

Esta nueva fórmula educativa ha sido avalada y comprobada por un gran número de estudios y profesionales de la Educación, dura alrededor de una hora y se realizará dentro de los propios colegios sin necesidad de desplazar a los alumnos. Los estudiantes manipularán portátiles y robots de última generación con tecnología de bluetooth, entre otras. Así mismo, las actividades estarán bajo la supervisón de monitores especializados en las nuevas tecnologías que les orientarán y enseñarán todo lo necesario para llevar a cabo su correcto funcionamiento.

Objetivos: Potenciar la creatividad y propiciar los valores de la innovación tecnológica es una de las metas de estos talleres. A estos objetivos se une la idea de fomentar en los niños la curiosidad por las TIC y la cienca, facilitar el acceso a las mismas y, de este modo, introducir a los alumnos en el amplio mundo científico.

Fuente: magisnet.com