2008-01-21_11-30-42

Secretos de Muyahidin 2.0, software para codificar mensajes terroristas

Alejandro Moledo

21.01.2008 - Fuente: El Mundo

Las ventajas de Internet son para todos, incluso para los "malos". Por lo visto una página web utilizada habitualmente por el grupo terrorista Al Qaeda ofrece desde este fin de semana un programa informático llamado 'Los secretos de los muyahidin' que permite codificar y enviar de "manera segura" todo tipo de documentos a través de Internet.

Este software está disponble gratis en un sitio web protegido por contraseña, Ekhlaas.org, informa Reuters. El programa se puede conseguir también en varios sitios de Internet utilizados por distintas agrupaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda.

"Este programa gratuito está dirigido a aquellos que mantienen alta la cabeza de la Comunidad (islámica) frente a los soldados satánicos sionistas y cruzados y sus aliados, especialmente en Irak", aseguran sus creadores en el documento de presentación del programa.

Esta herramienta mejora una anterior elaborada hace un año, y permite la compresión y codificación de archivos de texto, de audio o de vídeo, mediante la creación de códigos que elabora el usuario y que tendrá que enviar al destinatario para que este pueda descodificar y descomprimir el archivo, una vez recibido, informa Efe.

Protección de 'secretos de los muyahidines'
"Este arma electrónica es la base de unas comunicaciones seguras para proteger los secretos de los muyahidines", que además, según se recoge en la presentación del programa, evita tener que recurrir a "programas extranjeros".

Los grupos islamistas y en especial Al Qaeda han mostrado en los últimos tiempo una gran capacidad de adaptación y utilización de la tecnología informática, así como de Internet. El propio brazo mediático de Al Qaeda's, As-Sahab, ha ido incrementando su sofisticación en los últimos años. El pasado año, este sitio lanzó hasta 97 mensajes de audio y vídeo comparado con los seis de 2002, de acuerdo con los datos de IntelCenter, un grupo estadounidense que monitoriza sitios web islamistas.

volver