2008-01-21_09-01-36

Fogones y MegaBytes

Madrid Fusión, la cumbre gastronómica más internacional, abre sus puertas con la intención, no solo de analizar y debatir sobre las innovaciones en la cocina, sino también, de los cambios que se están produciendo en el sector gracias a las nuevas tecnologías.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, esta feria estará instalada durante cuatro días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y permitirá disfrutar en directo de la presentación de técnicas y recetas de vanguardia de mano de los mejores cocineros. Pero si esta cuarta edición presenta algún atractivo, es sin duda la apuesta por las relación entre gastronomía y comunicación que, como expresa el lema – 'Gastronomía, Internet y nuevas tecnologías'- están cada vez más ligadas

Entre los temas que se tratarán podemos destacar las posibilidades que ofrece Internet, el papel de los blogs en la crítica, la promoción y reserva de restaurantes a través de la web o del teléfono móvil, así como el presente y futuro de la cocina online. Como vemos, las TICs llegan a todos las ramas y sectores de la sociedad y, como en otros casos, presentan tanto ventajas como algunos inconvenientes.

En cualquier caso, pienso que, aunque estos avances si suponen algún cambio, es el sector de la gastronomía uno de los que no podrá nunca verse copado por estos nuevos mecanismos. ¿O acaso podremos comer algún día vía Internet?

MARIA MÉNDEZ

noticia completa en El País

volver