2008-01-21_00-11-57

El Blu-ray se impone

ANA CRESPO

El formato para DVDs de última generación Blu-ray, liderado por Sony, se ha impuesto a su rival HD DVD en el mercado japonés, una ventaja que puede ser definitiva en la guerra que libran por las cuotas de mercado. La portavoz de Sony, Masayo Endo, ha explicado que las ventas de aparatos DVD de alta definición Blu-ray coparon el mercado nipón, con una cuota del 94,9% en diciembre.

Los rivales de Sony, Toshiba y NEC, ya han contraatacado con descuentos en sus aparatos de HD DVD, pero no han conseguido más del 5% de cuota en el mercado japonés. La principal razón del desequilibrio a favor del Blu-ray no ha dependido de las corporaciones japonesas de la electrónica, sino de los grandes estudios y las compañías de distribución de películas de EEUU, que han favorecido a Blu-ray, cuyo fuerte es la mayor capacidad de almacenamiento, a pesar de tener un peor sistema de navegación.

Sony perdió la batalla de los formatos de vídeo en los 70 y 80, cuando el VHS de JVC se convirtió en el estándar para la distribución de vídeo, y su formato Beta perdió. Ahora todo indica que es su formato el que se va a quedar en los hogares.

Visto en El País

volver