2008-01-19_10-39-19

Maestros británicos contra el plagio de trabajos de la Web

Parece ser que el recurso de copiar y pegar lso trabajos de la Web, algo habitual en los últimos tiempos, tiene las horas contadas. Al menos así lo exigió la Asociación de Maestros y Profesores británicos (ATL), que reclamó a las autoridades escolares que introduzcan penas severas para penar a los alumnos que cometan esos plagios.

El sondeo, realizado por la propia ATL entre educadores de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, un 58% de los maestros considera que se trata de un problema serio. Asímismo, la encuesta revela que al menos un 25 por ciento de los ensayos y tareas que traen a la escuela los alumnos secundarios son copiados textualmente de alguna página de la web.

Según Mary Bousted, secretaria general de la asociación de maestros británicos, el peligro reside en "poner demasiado énfasis en los ensayos y presionar a los alumnos para que obtengan notas muy altas". Además, señaló el tiempo que dedican los educadores a identificar estos plagios. Por el momento, todavía no se ha decidido cuál será la pena para el alumno que cometa esta infracción.