2008-01-16_13-15-40

BATERÍAS INAGOTABLES

Científicos de la Universidad de Stanford desarrollan baterías diez veces más duraderas

El agotamiento de las baterías suele ser causa habitual de llamadas que se quedan a medias, trabajos que se pierden en un portátil o canciones que no pueden ser escuchadas.

Científicos de la Universidad de Stanford han puesto las bases para prolongar la duración de las baterías recargables de litio y con una sola carga multiplicarían por diez su duración.

Las investigaciones han sido dirigidas desde el departamento de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Stanford por el profesor Yui Cui, quien ha experimentado con un nuevo ánodo de silicio, consiguiendo así un mayor rendimiento.

El creador ha presentado una patente y está esperando a montar una empresa. El producto se comercializará en unos años.

Fuente: www.elpais.com

Maica Grau