2008-01-16_09-34-10

Una empresa TIC con miras a Europa

Un holandés afincado en Asturias pretende gestionar desde España las ventas europeas de una firma americana de desarrollo de software.

Cornelis de Gruijtes pretende convertir el departamento de la empresa de desarrollo de software, que dirige en La Curtidora (Avilés), en el centro neurálgico de gestión de la firma a nivel europeo.

Coffecup es una pyme tecnológica que suministra software (programas informáticos) a través de internet, buena parte de ellos de diseño propio y compatibles con Windows y Apple. Por eso su objetivo ahora es crear «call center» que facilite las gestiones de venta con los clientes del viejo continente, para poder estar en tres años en condiciones de competir en calidad con Dreamweaver, el editor de páginas web más utilizado en el mundo en el sector del diseño y la programación web.

Los norteamericanos son sus principales clientes y confían en expandir el mercado, desde Avilés, a Inglaterra y Alemania. Su mercado no pasa por España. Ya que según Cornelis de Gruijtes 'los españoles creen que todos los software son gratuitos'.

Por Inma Pérez

Fuente: www.lne.es

volver