2008-01-15_22-49-20

Nace el Instituto Tecnológico de Madrid

Adrián Casabó

Madrid ya cuenta con un Instituto Tecnológico (ITMadrid), que pretende conectar a estudiantes y empresas del ámbito tecnológico e impartir formación a todos los que estén interesados en las nuevas tecnologías para convertirse en un referente de las TIC en nuestro país. Este instituto tratará también de profundizar en el uso de la informática como instrumento de productividad y competitividad empresarial.

ITMadrid espera llegar a una amplia audiencia, sin que el tiempo y el espacio sean óbices en la atención de sus estudiantes. Por el contrario, ITMadrid alentará a aquellos profesionales necesitados de conocimientos con programas acorde a sus necesidades y experiencias.

Su primer Decano, el Dr. José Valentín Álvarez, profesional de dilatada trayectoria y experiencia, tanto en el campo académico como en el empresarial, ha comentando y ahondando mas sobre los fundamentos y pilares de ITMadrid: "Nuestro Instituto nace con carácter global, apoyándose en las mas relevantes técnicas didácticas disponibles (Student-Centered, Lifelong-Learning, e-Learning, Wikis, Blogs, casos de Harvard, simulaciones, Andragogía, comunidades virtuales, y el aprendizaje cooperativo, entre otras) y utilizando las mas modernas herramientas tecnológicas de interactividad, comunicación y aprendizaje".