2008-01-15_17-27-51

La empresa controlada por el magnate Rupert Murdoch y los fiscales han alcanzado un compromiso para aplicar medidas en el ámbito tecnológico, educativo y policial con las que evitar el acceso de pederastas a las cuentas de los menores.

Entre las iniciativas están supervisar cada imagen o vídeo que se introduzca en su red; revisar los contenidos de los grupos de contactos y dejar los perfiles de usuarios de 14 y 15 años de forma automática fuera del alcance del público.

También se impedirá que ese sector de adolescentes pueda ser contactado por adultos que no conocen ya en persona y se eliminará de la red a usuarios que hayan sido condenados por delitos sexuales, entre otras medidas.

La compañía se propone también reforzar la información que ofrece a los padres y estudia poner en marcha algunas formulas que permitirían a éstos controlar el acceso de sus hijos a MySpace u otras redes de contactos sociales.

Además, MySpace aumentará la cooperación con las autoridades policiales para investigar y perseguir a quienes violen la ley en esas actividades en Internet, y organizará una comisión de trabajo con otras compañías para desarrollar herramientas que aumenten la seguridad de quienes participan en esas redes sociales, incluida una verificación más eficaz de la edad de los usuarios.

Los fiscales, por su parte, han hecho un llamamiento a compañías similares y a otros proveedores de servicios en Internet para que adopten también estas medidas de protección.

Incrementar la seguridad de los jóvenes frente a los pederastas es una preocupación cada vez mayor para la Justicia, dado que millones de menores participan en Internet y entre ellos se cuela de vez en cuando algún caso de pederastia.

En junio del pasado año, por ejemplo, la Fiscalía de Texas anunció la detención de siete individuos que habían sido condenados por delitos sexuales y tenían sus perfiles incluidos en MySpace.com

volver