2008-01-15_11-02-21

San Salvador en tres dimensiones en Google Earth

Desde hace bastante tiempo, San Salvador era uno de los lugares que podíamos visitar digitalmente a través de Google Earth, uno de los programas de mapas por satélite más conocidos mundialment. Sin embargo, recientemente, el sistema ha actualizado los datos sobre la ciudad. Por ejemplo, ahora podemos ver en tres dimensiones el Palacio Nacional y otros edificios emblemáticos o representativos de la localidad (centros comerciales, hoteles...). La actualización también ha incluido otras ciudades adyacentes a San Salvador, como Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Sopayango o Ilopango, que antes no podíamos encontrar en este software.

Por otro lado, Google Earth ha desarrolado la función de poder buscar negocios i instituciones (supermercados, bancos, hoteles, universidades, gasolineras...) en sus mapas. Eso sí, la cantidad de servicios que tienen registrados es aun ínfima.

Por último, el nuevo mapa de San Salvador incluye numerosas fotografías de la ciudad (iglesias, paisajes, edificios emblemáticos...) con una resolución basante buena.

Noticia completa en El Mundo

Mariló Àlvarez