2008-01-15_08-25-15

China cuenta ya con 210 millones de internautas, los mismos que Estados Unidos

China va poco a poco a convertirse, tal vez en un futuro no muy lejano, en el país más poderoso del mundo. Y tanto en economía como en otros ámbitos según un estudio se acerca cada vez más a los EEUU y sus cifras de crecimiento. Esta vez un estudio ha demostrado que el número de usuarios a Internet en la actualidad en el país asiático asciende a 210 millones. Esta cifra, por tanto, iguala su comunidad de internautas con el país americano más poderoso.

Este estudio ha sido realizado por la Sociedad de Internet de China y el Centro de Información de la Red Internet en China, a través de la agencia de noticias Xinhua. Determina el gran aumento de usuarios en los últimos años e incluso meses. Como señala la Agencia EFE China 'ha pasado de los 172 millones de usuarios de octubre a 210 a finales del año 2007'. Estos datos nos anuncian un crecimiento del 18 %. Es hecho es muy relevante y ha de analizarse teniendo en cuenta las posibilidades aún mayores de crecimiento en el futuro ya que el 84% de la población todavía no utiliza la red.

Este aumento de internautas chinos lleva consigo aún y todo una pequeña desventaja frente a otros países ya que es uno en los que el Gobierno ejerce mayor censura en los contenidos de la red, limitando mucho la participación informática. Entre algunas de las páginas censuradas y prohibidas se encuentra la Wikipedia, la enciclopedia virtual y comunitaria; la página web de la BBC, y un largo etcétera.

Por María Del Rey Navajas Fuente: www.lavanguardia.es