2008-01-14_12-52-58

"El vídeo será la nueva forma de comunicarse"

El vicepresidente en Europa de Linksys de Cisco, Patrick Lelorieux, aseguró, en la Feria de la Electrónica de Consumo CES, que el vídeo 'será la principal forma de comunicación', según informa El País.

El aumento del tráfico de vídeos por internet, que ya representan el 40 % del tráfico de Internet, según datos de Linksys junto a la posibilidad de transmitir la señal a través de los móviles o las redes sociales online, está revolucionando Internet y la manera de comunicarse de los usuarios.

Además, están apareciendo nuevos dispositivos que permiten visionar los vídeos en alta definición en el televisor, como los nuevos "set-top boxes", mostrados este mes en la Feria de la Electrónica de Consumo CES de Las Vegas (EEUU).

Los "set-top boxes almacenan y transmiten al ordenardor o a la pantalla de televisión los vídeos de internet con tecnología streaming (permite ver los archivos directamente en la web sin necesidad de descargarlos), como los canales analógicos, los digitales o los de alta definición, incluso de modo inalámbrico.

Según señala Lelorieux, la distribución de la señal audiovisual de forma sencilla entre todos los dispositivos del hogar y la unificación de los criterios de comunicación entre los distintos operadores son algunos de los retos tecnológicos que hay que solventar.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/video/sera/nueva/forma/comunicarse/elpeputec/20080113elpepunet_1/Tes

Leila Chukair