2008-01-13_19-02-22

La Junta regional de Castilla-La Mancha aboga por las nuevas tecnologías para comunicarse con la ciudadanía

Fuente: Mi Ciudad Real

La llegada de las nuevas tecnologías a la Administración de Castilla-La Mancha constata la consolidación de la llamada sociedad de la información que, según el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz Salazar, es un reflejo de "la modernización de de los servicios que ofrece la Administración en su relación con los ciudadanos".

Según fuentes oficiales de la Junta, durante el pasado año 2007 el total de comunicaciones vía correo electrónico superaron el millón de mensajes, de manera que la comunicación electrónica se incrementó en más del 200% respecto del año anterior. Además, se puso en marcha el servicio de envío de mensajes vía sms a los teléfonos móviles cuya función principal es la comunicación de alertas, citas médicas, notificaciones, partes de asistencia a clase, entre otros.

Además, la creación de un Multiportal Local favorece la comunicación con el resto de Administraciones Públicas de la comunidad autónoma, de manera que las relaciones con ayuntamientos y diputaciones deviene en más flexible y fluída.

La Web de la Junta

Según la noticia publicada en Mi Ciudad Real, un medio electrónico de información local, la página Web de la Junta de Castilla La Mancha ha sido portal de más de 7.500 consultas a la Administración, de manera que la relación entre la Junta y la ciudadanía queda al amparo creciente de las nuevas tecnologías. De hecho, en este último año, las visitas a este portal cibernético se han incrementado en un 50% de las visitas y el número de sesiones abiertas supera los veintiseis millones.

Carolina A. Clemente Sastriques

volver