2008-01-13_11-06-56

La Agencia Tributaria, víctima del phishing

El phishing, o suplantación de identidad, es una forma de estafa a través de la red en la que el phisher se hace pasar por una empresa o una persona de confianza para el estafado e intenta averiguar algún tipo de información sobre él (como el número de la tarjeta de crédito).

La agencia tributaria ha advertido que se ha detectado un correo electrónico enviado con la firma de su director, Luis Pedroche. El texto que se envia hace creer al destinatario que hacienda tiene que devolverle dinero, y lo envía a una dirección web en la cual se le piden sus datos bancarios. Hacienda, por su parte, ha advertido que nunca pide datos a través de correo electrónico e indicó que tomará "las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude".

El texto que se envia es el siguiente:

RESOLUCIÓN de 04 de enero de 2008, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2007.( B.O.E. 03-02-2006)

Por favor Nota: Después de los círculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible recibir una devolución fiscal desde 490€.

Someta por favor la petición de la devolución fiscal y en un plazo de 6-9 días se la vamos a procesar.

Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo sometiendo expedientes invalidos o aplicándose después del plazo.

Para tener acceso a la forma para su devolución fiscal, Pulse aquí. El Plan General de Control es el instrumento básico de planificación de la Agencia Tributaria en el que se realiza la previsión cuantitativa y cualitativa de las actuaciones que en el ámbito de control tributario y aduanero se van a realizar durante el año. Con este Plan se da cumplimiento a la obligación que establece la Ley General Tributaria en su artículo 116 de elaborar anualmente un plan de control tributario.

Madrid, 04 de enero de 2008.

El Director General, Luis Pedroche y Rojo.

En enero del año pasado se empezaron a detectar los primeros casos de phishing utilizando a la Agencia Tributaria, aunque normalmente se suplanta la identidad de entidades bancarias.

Fuente:http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/11/tecnologia/1200046325.html

volver