2008-01-12_20-26-25

Diez tecnologías que nos cambiarán la vida

El CES (Consumer Electronic Show), feria que acaba de concluir en Las Vegas (EEUU), se ha convertido en un evento imprescindible para conocer las tendencias que llegarán al hogar en los próximos años. Este año se han apreciado más de 2.700 empresas exponiendo unos 20.000 productos que están alejados del consumidor debido a su precio prohibitivo. Internet, el motor que hace avanzar este negocio, se ha revelado también como el punto que puede abrir nuevos caminos en su aplicación doméstica. Las innovaciones más interesantes son:

1.Microsoft Surface es un ordenador que se maneja con las manos y no necesita teclado.

2.Logitech ha presentado un mando a distancia llamado Harmony One con pantalla táctil a color para controlar todos los aparatos de la casa.

3.Panasonic ha presentado el, por ahora, televisor de plasma más grande del mundo, Life Screen, que mide 150 pulgadas o, lo que es lo mismo, casi cuatro metros de diagonal.

4.El XEL-1 será el primer televisor OLED que llegará al mercado norteamericano, mide 11 pulgadas, tiene tres milímetros de grosor.

5.Myvu ha presentado unas gafas con las que es posible ver una película en el cristal de las gafas desde el reproductor portátil.

6.PC ultra portátiles y de precio reducido.

7.Sistemas y tecnologías para reducir su consumo de combustibles fósiles o para sustituirlos. Entre estos últimos ha destacado la pila de combustible exhibida por General Motors.

8.USB 3.0, traslado de información a toda velocidad con el que será posible trasladar un archivo de unos 600 MB en aproximadamente un segundo.

9.Empresas como Yahoo y Google adaptan sus servicios a los teléfonos móviles, mientras los fabricantes lanzan terminales que resulten cómodos en la navegación.

10.Sandisk ha presentado un MP3 enano con memoria flash de 32 GB, el Sansa View.

Fuente:Público

Yasmina Yousfi López