2008-01-11_15-44-42

China aumenta la censura contra los vídeos de Internet a final de mes

Carlos Fernández Amador

El Ministerio de Información de China pondrá en práctica el próximo 31 de enero una nueva regulación que incrementa el nivel de censura contra los vídeos que puedan ser publicados en la red.

En primer lugar, no se podrán subir vídeos a una web sin el previo permiso de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión. En segundo lugar, dicho permiso sólo tendrá validez durante tres años y tras esto habrá que solicitarlo de nuevo. Finalmente, quedan prohibidas todas las imágenes que alteren el orden social, vayan contra la Constitución, perjudiquen la unidad nacional, la soberanía y la integridad territorial, revelen secretos estatales, invadan la privacidad de una persona... En definitiva, todo vídeo que vaya en contra de la ley.

La principal causa de esta nueva ley ha sido la difusión en Tudou (web similar al YouTube) de un vídeo en el que "la esposa de un popular presentador de la televisión nacional anunciaba que había descubierto que su marido la engañaba con otra".

La censura en China ya ha afectado a webs tan conocidas como Wikipedia o Blogspot. Lo que aún no se sabe es sí la nueva regulación afectará también al famoso portal YouTube.

Fuente: http://www.larazon.es/10647/noticia/La%20Red/La_censura_china_asesta_el_m%E1s_duro_golpe_contra_los_v%EDdeos_de_Internet