2008-01-10_17-23-39

La Vanguardia.es se suma a la petición de un debate electoral en Internet entre Zapatero y Rajoy

La Vanguardia.es se ha adherido a la propuesta de organizar un debate electoral en Internet entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. El cara a cara digital se haría en abierto a través de todos los medios on line, con un moderador acordado entre los dos partidos y con las preguntas de los usuarios.

De momento, ya se ha solicitado formalmente al PSOE y al PP la participación de sus candidatos a este primer debate a través de la red. La iniciativa ha partido de 20minutos.es y se han sumado, además de La Vanguardia.es, otros medios digitales, como elpais.com, elmundo.es o elperiodico.com. La propuesta también cuenta con el apoyo de numerosos blogs.

De producirse, el debate se haría en un lugar público. La Asociación de la Prensa de Madrid ya ha ofrecido su salón de actos para el acontecimiento y cedería gratuitamente la señal audiovisual a los medios que lo solicitasen.

El portal Terra difundiría el encuentro y Twitter, uno de los servicios más conocidos de la llamada web 2.0, recibiría todas las preguntas de los lectores de los medios digitales implicados.

Los dos candidatos a las elecciones legislativas del 9 de marzo se verán las caras en dos debates televisados. El primero, el 25 de febrero, y el segundo, el 3 de marzo, aunque todavía se desconoce las televisiones que los retransmitirán.

Fuente: La Vanguardia.es