2008-01-10_15-54-45

Conferencia sobre Nuevas Tecnologías en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Escuela Politécnica Superior de Albacete ha acogido la conferencia titulada Aplicaciones Web y Certificados Digitales que ha ofrecido José Joaquín de Haro Navarro, técnico de Sistemas de la Diputación provincial de Albacete.

La ponencia está incluida dentro de la programación del IV Máster en Tecnologías Web de la Universidad de Castilla-La Mancha que organiza la Escuela junto al Instituto de Investigación en Informática de Albacete y del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM. Este postgrado tiene como objetivo formar a expertos capaces de planificar, diseñar y elaborar portales de Internet con las tecnologías más utilizadas en la actualidad.

La exposición de José Joaquín de Haro, ha sido precedida por unas palabras de José Antonio Gallud, secretario del máster, que ha comentado que los certificados y firmas digitales no son simplemente una cuestión tecnológica, si no también una cuestión digital. José Joaquín de Haro, por su parte, ha mencionado que las aplicaciones Web y los certificados digitales están muy extendidos en las administraciones y, estos conocimientos, completan los contenidos del máster.

En otro orden de cosas, el técnico de la Institución provincial ha hablado sobre los precursores de la Administración Electrónica, los factores claves del éxito, la WWW como plataforma más adecuada, los certificados digitales, la firma electrónica, los requisitos para el desarrollo de aplicaciones Web con certificados digitales, la implementación autenticación (.Net), la Implementación de Firma (.Net) o la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Laura Perucho

Fuente:http://www.uclm.es