2008-01-10_10-39-03

Jornades sobre utilització de les TIC en l'ensenyament

Por THAIS BONILLA

Los proyectos seleccionados en el pasado consurso de ayudas a fomentar las TIC en la enseñanza se presentarán en unas jornadas que se realizarán los próximos días 4 y 5 de febrero.

Las TIC en la enseñanza son para el Vecerctorado de Convergència Europea i Calidad una asignatura muy importante para la Unibversitat de Vlaència. Por ello, el pasado año 2007 se convocó un concurso de ayudas para el fomento de las Tic en la enseñanza y el aprendizaje. Con esta iniciativa se pretendía incentivar el uso, el desarrollo y la exploración de las tecnologías d ela información y la comunicación, tanto dentro como fuera del ámbito universitario. Los resultados de este concurso, 18 seleccionados, se presentarán en unas jornadas que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Marians" (Campus de Tarongers) los próximos 4 y 5 de febrero. Difundir las buenas prácticas del uso de las TIC, intercanviar experiencias con grupos de profesores y alumnos y la búsqueda de servicios para mejorar el desarrollo de la tecnología en el ámbito de la enseñanza son algunos de los puntos que se debatirán en las jornadas. La construcción del Espacio Europeo de Enseñamento Superior es el justificante perfecto para llevar a análisis las actuales medidas utilizadas para fomentar las TIC en la enseñanza. Quizá un ámbito algo olvidado y pobre.

La inscripción esta abierta a todo el publico universitario y se realiza desde el 9 de enero hasta el 29 del mismo mes en la web: