2008-01-09_20-01-39

La compañía está apostando muy fuerte por una tecnología de la que estima que en cuatro o cinco años contará con más de 100 millones de supcriptores.

El reinado de la tecnología Wi-Fi prodría tener sus días contados. Esto al menos es lo que piensan en el seno de Intel, la mayor fabricante de microprocesadores del mundo y una de las empresas que ha apostado de forma clara por WiMAX desde el principio. En declaraciones a Reuters, Dan Eldar, director del centro de desarrollo de Intel en Israel -lugar donde esta compañía está desarrollando la tecnología WiMAX-, considera que "en un año o dos, lo veremos en muchas zonas del metro y otras áreas de fuerte demanda". Según el propio Eldar, "las estimaciones del número de suscriptores de WiMAX van desde varias decenas de millones a más de 100 millones en los próximos cuatro o cinco años".

Las ventajas de la tecnología WiMax sobre Wi-FI, entre ellas el mayor alcance de su conexión y al ancho de banda que permite, están despertando el interés de las operadoras. Sprint Nextel ya ha confirmado su servicio Xohm de Internet móvil para empleados en Chicago, Baltimore y Washington, previo al lanzamiento este mismo año de WiMax en determinadas ciudades del país.

wimax.gif

FUENTE: VNUNET, el portal de tecnologías de la información y Silicon News

Estela Matilla

volver