2008-01-09_15-38-39

Google y Wikia frente a frente

El nuevo buscador de Wikipedia (search.wikia.com), apenas lleva tres días en funcionamiento y las posibilidades de búsqueda no son las mismas que las de Google, fundado hace 8 años. Pero frente a las búsquedas mediante operaciones matemáticas que propone Google, Wikia espera quitarle sitio con otras fórmulas de búsqueda a través de enlaces con las páginas web más valoradas según los usuarios.

A Wikia le falta mucho por desarrollar (los creadores son conscientes de ello y lo advierten en la página), el verdadero problema del buscador es el idioma, ya que ha sido creado en inglés y es complicado encontrar resultados en otros idiomas como el español.

Pero si se deja a parte las limitaciones normales de un buscador que comienza, hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios aceptan con gratitud la introducción de una nueva plataforma de búsqueda que tenga en cuenta sus páginas más valoradas y a través de las cuales ofrecerá una mayor información en breve.

Mayte Cortell LOzano

Noticia extraída de la edición digital de La Vanguardia Enlace: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080109/53425106668.html

volver