2008-01-09_13-02-54

Facebook: el fenómeno de la redes sociales

Hace apenas dos años, muy pocas personas conocían Facebook. Sin embargo, esta red social online se ha convertido en un fenómeno de Internet, ya que a lo largo del 2007 la han visitado más de cincuenta millones de usuarios y ha acaparado titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares (163 millones de euros) por una participación del 1,6% en su capital.

Desde que Facebook fuera creada en 2004 por Mark Zuckerberg, un universitario que entonces apenas superaba la mayoría de edad, su popularidad no ha dejado de crecer. Esto se debe principalmente a que, al contrario que otras redes sociales, Facebook está abierta a cualquier usuario (desde 2006) y permite que programadores ajenos a la empresa diseñen aplicaciones que los usuarios puedan añadir a su perfil (quedándose con los ingresos publicitarios generados por ellas). A esto hay que añadir que Facebook también ofrece a sus usuarios la posibilidad de comunicarse con el resto de miembros de la comunidad y poder crear su propia página web.

Además, cabe destacar que la popularidad que están adquiriendo redes sociales como Facebook también se debe a que se han convertido en sitios populares entre los usuarios de todas las edades y no sólo entre los más jóvenes. Debido a ello, y como ha planteado Greg Sterling, analista de la consultora Sterling Market Intelligence, "las redes sociales han ganado legitimidad y credibilidad como fenómeno que está aquí para quedarse", por lo que es de esperar que la popularidad de estos sitios de Internet siga creciendo al menos a corto plazo.

Fuente consultada: http://www.intendencias.com/dentro.asp?dia=20080104&id=5&art=200801041853296440

volver