2008-01-09_12-32-54

Hackers alemanes denuncian al estado de Hesse por el voto electrónico

Elena Prieto Ferrero

Las nuevas tecnologías en diversas ocasiones producen actitudes contrarias a las que en un principio se pensaba que producirían. El voto electrónico, una de las novedades de la actualidad, ha empezado a ser rechazado por las pocas garantías de confidencialidad que existen.

El último caso de rechazo nos lleva a Alemania donde el "Chaos Computer Club" (CCC), un grupo de hackers, ha tomado medidas legales contra el estado de Hesse para que se paralice la posibilidad de voto electrónico que se posibilita en ocho ciudades alemanas. Dado que los próximos comicios locales se celebrarán el próximo 27 de enero la polémica está servida.

En Holanda ya fue rechazado este método de voto por la poca fiabilidad que ofrece el sistema. Según los miembros del club un votante no puede cerciorarse de si ha habido una manipulación previa del hardware o del software y por tanto no creen que se vaya a mostrar realmente lo que los ciudadanos han elegido.

En el otro lado se encuentran 45.000 ciudadanos que ya han mostrado su respaldo, algunos inclusive con dinero, al sitema para promover el voto electrónico en el país.

Fuente:http://meneame.net/?meta=tecnologia Más información en:http://www.ccc.de/updates/2008/wahlcomputer-hessen?language=en

volver