2008-01-08_08-09-28

El 37% de las empresas de la Ciudad de Madrid utiliza el comercio electrónico

La consultora Everis para el Área de Economía y Empleo ha realizado un estudio en el que se califica a Madrid como la ciudad española en la que mayor número de empresas utilizan el comercio electrónico, en concreto un 37%. Este dato le sitúa en el primer lugar en el ranking nacional después de haber sido analizadas unas 328 empresas. Este estudio se ha basado en el análisis sobre los hábitos de uso de la informática, las telecomunicaciones y otras tecnologías de la sociedad de la información.

El estudio, además, aporta otros datos, como que son generalmente las grandes empresas las que tienen mayor contacto con sus clientes y consumidores a través de la web, con sus proveedores y para los trámites con las administraciones públicas. Este estudio ha sido realizado de manera simultánea con otro de índole nacional mediante los mismos métodos, con lo que las comparativas son más sencillas de establecer entre esta ciudad y las vecinas de otras comunidades autónomas.

A pesar de estos datos no hay que olvidar que España, en general y en todos los ámbitos: personal, laboral, de ocio, etc., se encuentra en la cola de uso y participación en la red respecto a otros países de Europa. Ello nos lleva a comprender mejor que realmente esta cifra del 37% no sea muy elevada ni satisfactoria, aunque en el resto de comunidades sea aún inferior.

Por MARÍA DEL REY NAVAJAS

Fuente: www.diariodelhenares.com