2008-01-07_21-37-44

Google se plantea de cara a su décimo aniversario superar a la Wikipedia y entrar en la telefonía móvil

Diez años después de su nacimiento, Google Inc. se ha convertido en el buscador líder en Internet. El 95% de los españoles entra en su buscador frente a otros competidores como Yahoo. Y ahora, para el nuevo año, han afirmado que piensan desembarcar en la telefonía móvil i desbancar la ciberenciclopedia más conocida del mundo, la Wikipedia.

En este último término, Google, con su ciberenciclopedia Knol, va a introducir cambios. Fomentará su uso a través de la posibilidad de ganancias económicas con publicidad i compartiendo beneficios, el autor del articulo (irán todos firmados) i Google. Pero no todo son ventajas, ya que cabe la posibilidad que la tentacion de beneficios lleve al plagio de la información de otros.

En el otro lado, para entrar en la telefonía móvil, Google saca Android, una software que enlazará el móvil con el PC. A todo esto, las compañias de móvil como Nokia se han dado prisa en arremeter críticas contra el gigante Google. La comosión Europea les sigue de cerca, y el año pasado ya les dieron un toque de atención, por el uso de la censura.

Dani Richart Fuente:"http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Google/juega/cumplir/anos/elpepurtv/20080106elpepirtv_1/Tes"