2008-01-07_18-07-00

Gijón, sede de un congreso internacional sobre la web 2.0 y la cooperación al desarrollo

Durante este mes Gijón será la sede del I Encuentro Internacional de "cooperación al desarrollo 2.0". Su objetivo es reunir a los organismos más relevantes a nivel internacional; por lo que de esta amnera se conseguiría conocer las diferentes formas de utilización de las TIC.

El encuentro estará estructurado en torno a: comunicaciones técnicas; grupos de trabajo, mesas redondas y ponencias. Entre los principales conferenciantes destacan: el responsable del Departamento de Comunicación en la agencia intergubernamental South Centre, Vikas Nath; la antropóloga social finlandesa Paula Uimonen; la directora de Educación de Mindset Network SchoolNet Africa (Sudáfrica), Shafika Isaacs; o el coordinador técnico del Observatorio para la Cibersociedad, Enric Senabre Hidalgo.

De forma paralela, en la sede del Encuentro habrá habilitado un espacio que estará reservado para que las entidades asistentes al evento que así lo deseen puedan exhibir sus proyectos e iniciativas de Cooperación al Desarrollo y TIC. El evento, organizado por la Fundación CTIC, está patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y el proyecto de cooperación '1arroba1euro.org'

Fuente: Elcomerciodigital.com

Alba Pérez