2008-01-07_11-06-31

La iniciativa 'parc Wifi' de la Soledat permite la conexión gratuita a los vecinos del barrio

Fuente: Diario de Palma

El 'Parc Wiki' del barrio de la Soledat en Palma es un sistema de tecnología inalámbrica que permite la conexión gratuita a Internet de los vecinos del barrio. Este servicio, inaugurado el marzo del pasado año, registra una media de 20-25 nuevos usuarios al mes. Según el responsable de dinamización wifi del Consorci RIBA, Jaume Bestard, 'la gente no acaba de entender todavía en qué consiste este tipo de servicio"

Según el responsable del proyecto, Bestard, los usuarios son, en su mayoría, residentes del barrio. Para poder solicitar el servicio se exige ser residente de Palma, por lo que cabe presentar el DNI y el certificado de empadronamiento en el municipio. Según Bestard, 'este trámite puede estar dificultando la difusión de esta iniciativa, por lo que también están estudiando que los usuarios se puedan dar de alta desde Internet.

El proyecto Wifi Llevant, promovido por Distrito Digital, ha organizado cursos para gente mayor y campañas de promoción para dar a conocer el servicio, tanto para particulares como en colegios, para que sirvan de motivación a profesores y alumnos.

Carolina Alicia Clemente Sastriques