2008-01-07_09-37-53

En 2007 se duplicaron las estafas por Internet

Según el Índice de Seguridad Unisys, una compañía global de servicios y soluciones de tecnología, en 2007 la estafa en Internet ascendió a un total de 22 millones de euros. Por ello muchos de los usuarios se muestran preocupados aunque la mayoría de los consumidores europeos se han habituado a adquirir todo tipo de productos a través de la red, especialmente en fechas señaladas como Navidad o rebajas.

Entre las principales preocupaciones se encuentra el nivel de seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias por Internet y el temor a ser víctima de fraudes financieros o de otro tipo de acceso o uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o de detalles de sus cuentas bancarias.

Además este índice también apunta que en Europa se ha duplicado entre enero y febrero, y los ataques de programas maliciosos se incrementaron alrededor del 30% en el tercer trimestre. En 2006, el nivel de fraude en tarjetas de crédito en Europa superó todos los niveles, con 22 millones de adultos víctimas de estafas.

Con todo, las conclusiones del estudio de Unisys no indican una merma de la confianza de los usuarios del comercio electrónico, es más, el interés y uso de la venta por Internet se sigue incrementando.

Aún así si usted no quiere tener ningún tipo de problema al efectuar sus compras por Internet debe seguir unos consejos básicos mantener protegidos los ordenadores invirtiendo en software de seguridad para, incluidos antivirus, programas antiespías, antiphising, contra el correo basura y cortafuegos. Asimismo es recomendable buscar garantías de seguridad en línea proporcionadas por los emisores de tarjetas, incluido el Verified by Visa y el MasterCard SecureCode; o los que utilicen sistemas de pago electrónico como PayPal para garantizar las compras en línea.

Por Inma Pérez

Fuente: aprendemas.com

volver